
Las intensas lluvias caídas durante la madrugada han provocado el corte de las carreteras A-384 y CA-8101 en el municipio de Villamartín, en la provincia de Cádiz. Según la información proporcionada por la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su página web consultada por Europa Press, ambas vías se encuentran inundadas y no son transitables.
En concreto, la A-384, que conecta Arcos con Antequera (Málaga), ha sido cerrada en ambos sentidos en un tramo de 500 metros, desde el kilómetro 21,3 al 21,8, a la altura de la entrada al municipio de Villamartín. Por su parte, la carretera comarcal CA-8101 también está cortada desde el kilómetro 0 en Villamartín hasta el 8,59 en Ermita de las Montañas, impidiendo el paso de vehículos en esa zona.
Estas inundaciones se suman a los problemas causados por las lluvias en la sierra gaditana durante los últimos días. El Servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Cádiz tuvo que intervenir el lunes para solucionar las incidencias en la carretera CA-9121, que conecta Setenil de las Bodegas con la A-7276, debido al desbordamiento de un río cercano.
Además, se realizaron trabajos de limpieza y reparación en la glorieta de la intersección con la CA-9113, entre El Gastor y Setenil, así como en la carretera CA-9122 en su tramo inicial, desde el puente sobre el arroyo del Burgo hasta el hotel de Tugasa.
Las brigadas de peones camineros también han intervenido en diferentes puntos de la red de carreteras debido a avisos de arrastre de barro en la calzada, en una jornada marcada por las incidencias causadas por las intensas lluvias en la provincia de Cádiz.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.