Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Fuga en el Puente Sifón de Huelva genera una impresionante erupción de agua.

Fuga en el Puente Sifón de Huelva genera una impresionante erupción de agua.

HUELVA, 29 de septiembre.

   Una considerable fuga de agua ha tenido lugar en el Puente Sifón Santa Eulalia, que se extiende entre el municipio de Huelva y Aljaraque. Esta avería ha generado una notable columna de agua que puede ser observada desde diversos puntos de la zona.

   De acuerdo con información proporcionada por el servicio de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, el problema fue reportado a las 11:45 horas a través de una alerta telefónica. Ante esta situación, se activaron los protocolos pertinentes, notificando a la Autoridad Portuaria de Huelva, así como a las fuerzas de seguridad locales, como la Guardia Civil y la Policía Municipal.

   Desde la Junta de Andalucía han aclarado que la causa del incidente es una ruptura en uno de los cinco tubos que forman el sistema de conducción de agua del puente. La presión del agua ha desencadenado el levantamiento de una de las bocas de acceso al sistema. Afortunadamente, se ha logrado interrumpir el flujo de agua y se está buscando una solución temporal para cubrir la avería mientras se trabaja en el restablecimiento del tráfico, previsto para el próximo lunes.

La impactante ruptura de la tubería en el puente que conecta Huelva con Punta Umbría ha llamado la atención de los ciudadanos, como se puede ver en las imágenes compartidas en redes sociales.

   Adicionalmente, la Delegación de la Junta en Huelva ha señalado que, tras el inicio de las labores de reparación, es probable que se requiera un cierre del puente durante aproximadamente una semana, dada la gravedad de la avería. Afortunadamente, aseguran que el suministro de agua para la población está garantizado.

   Por ahora, sigue siendo un misterio la razón detrás de este fallo en la tubería. Cabe recordar que el pasado mes de agosto, la Junta de Andalucía llevó a cabo obras urgentes en las conducciones de agua del viaducto, lo que hace que esta situación sea aún más desconcertante.