Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Incautados 1.600 kilos de tabaco de contrabando en furgoneta sobrecargada en El Carpio (Córdoba)

Incautados 1.600 kilos de tabaco de contrabando en furgoneta sobrecargada en El Carpio (Córdoba)

La Guardia Civil de El Carpio (Córdoba) ha llevado a cabo una operación en la que se han incautado de 1.600 kilogramos de picadura de tabaco. Esta cantidad de tabaco estaba almacenada en paquetes de un kilo en el interior de una furgoneta alquilada, la cual fue descubierta en un control rutinario debido a que presentaba sobrepeso.

El conductor de la furgoneta, un joven de 20 años, ha sido investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco, en el marco de sus funciones de Resguardo Fiscal del Estado.

El operativo se llevó a cabo por efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Córdoba, quienes durante un servicio de control de pesaje de vehículos y su carga, descubrieron que la furgoneta de una empresa de alquiler circulaba con un exceso de peso en la zona de carga.

Tras registrar el vehículo, los guardias civiles encontraron la picadura de tabaco escondida en bolsas de basura de gran tamaño, sumando un total de más de tonelada y media. El conductor fue investigado por contrabando de tabaco en consecuencia.

Este hecho demuestra la labor constante de la Guardia Civil en la lucha contra el contrabando y en la protección de los intereses fiscales del Estado.