
El camping Torre de la Peña, ubicado en Tarifa, se ha visto obligado a evacuar a sus huéspedes de manera preventiva ante un incendio que se desató este martes a las 15:00 horas en el área de La Peña. Ante esta situación, personal del Plan Infoca ha desplegado tanto recursos aéreos como terrestres para controlar la emergencia.
Antonio Sanz, consejero de Presidencia e Interior, comunicó a través de sus redes sociales que a las 16:58 horas se había activado la fase de emergencia en el nivel operativa 1, lo que pone de manifiesto la gravedad de la situación en la región.
El conjunto de recursos movilizados para combatir el incendio incluye dos helicópteros pesados y tres semipesados que operan desde el aire, así como dos aviones de carga, dos anfibios ligeros y un avión de coordinación. En el terreno, el operativo está conformado por cinco equipos de bomberos forestales, cuatro brigadas especiales antincendios, cuatro técnicos de operaciones, un agente medioambiental, dos autobombas y una unidad médica destinada a incendios forestales.
Según información proporcionada por el Ayuntamiento de Tarifa, el avance del fuego ha sido facilitado por ráfagas de viento de levante que azotan la región afectada. Dada la proximidad del incendio, se ha previsto también la evacuación de otros establecimientos cercanos al camping Torre de La Peña II, lugar donde comenzó el siniestro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.