Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

José Ignacio García elegido nuevo portavoz de Adelante Andalucía en cambio de liderazgo.

José Ignacio García elegido nuevo portavoz de Adelante Andalucía en cambio de liderazgo.

El actual portavoz del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha resultado elegido este sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz) como portavoz de la organización en la última fase de la III Asamblea Nacional, donde la formación ha acometido el cambio de sus órganos de dirección. Así, García releva en el cargo a Teresa Rodríguez, quien ha sido seleccionada como número 2 de la lista para la Coordinadora Nacional, y se sitúa como principal referente político de Adelante Andalucía.

En esta lista, que ha salido electa con un 94% de los votos, marchaba Pilar González de número 3, por lo que "ambas seguirán jugando un papel clave en la próxima dirección", según han destacado a Europa Press fuentes de la formación. Era la única lista unitaria presentada para la renovación de dirección de la Asamblea Nacional de Adelante Andalucía de este sábado.

La responsable de organización de la formación, Mari García, ya expresó este jueves en rueda de prensa sobre García que es un candidato que "recoge todo el consenso para encabezar el proyecto el próximo ciclo", en declaraciones recogidas por Adelante Andalucía en una nota.

También señaló que Rodríguez "seguirá formando parte activa de la dirección y jugando un papel de coportavocía compatible con su vuelta al trabajo como profesora en un instituto en Puerto Real". En relación con la exsenadora González, reseñó que aporta "su trayectoria andalucista imprescindible".

García y el responsable de organización Néstor Salvador, explicaron que este proceso comenzó en septiembre con el objetivo de abordar tanto el debate político como el organizativo de forma "participativa y pausada" sin los ritmos electorales.

Asimismo, se mostraron "orgullosos" del proceso y de la "alta participación" de la militancia a través de sus asambleas territoriales, quienes han plasmado en los documentos algunos de los objetivos prioritarios como "fortalecer el andalucismo de izquierdas, la implantación territorial y reforzar el papel de Adelante de oposición y alternativa tanto al gobierno del PP en Andalucía y al del PSOE y Sumar en Madrid", refirieron los dirigentes.

La lista, compuesta por 25 miembros, "intenta recoger todas las sensibilidades que conviven en Adelante", explicó García. Los 8 restantes hasta completar las 33 personas que componen la Coordinadora Nacional se elegirán por elección directa en los órganos provinciales, tras lo cual elegirán a la Comisión Permanente, el órgano ejecutivo más reducido.