Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La borrasca Nelson amenaza con lluvias, vientos y oleaje en Andalucía excepto Málaga este Jueves Santo.

La borrasca Nelson amenaza con lluvias, vientos y oleaje en Andalucía excepto Málaga este Jueves Santo.

Las autoridades de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han emitido avisos de nivel amarillo para este jueves debido a las fuertes lluvias que se esperan en algunas provincias andaluzas. En Córdoba, Huelva, Sevilla y Jaén se esperan posibles precipitaciones, mientras que el viento también será un factor de riesgo en Jaén, Granada y Almería. Además, se ha declarado alerta por fenómenos costeros en la costa de Cádiz y Almería.

De acuerdo con la información proporcionada por la Aemet y reportada por Europa Press, se espera que las lluvias intensas afecten a la zona de Aracena en Huelva desde la tarde hasta la noche del jueves. En el transcurso del día, se prevén acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en áreas como Sierra y Pedroches en Córdoba, la Campiña sevillana y el litoral onubense, entre otras.

En cuanto al viento, se pronostica un riesgo amarillo en áreas como Cazorla y Segura en Jaén, y Guadix y Baza en Granada, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. En la costa, se esperan condiciones peligrosas en el litoral gaditano y el Estrecho, con vientos fuertes de poniente o suroeste. En Almería, el poniente y levante presentarán riesgos por fenómenos costeros, con olas de hasta tres metros de altura.

Para este jueves, se prevén cielos nublados en Andalucía, con lluvias de intensidad débil a moderada en la mayoría de la región, especialmente en el tercio norte. A medida que avance el día, se espera que las precipitaciones disminuyan en la mitad oriental. Las temperaturas mínimas subirán, sobre todo en el tercio oriental, mientras que las máximas se mantendrán estables. Se espera que el viento sople con moderación del suroeste, con ráfagas fuertes en el tercio oriental.