La finalización de la planta de la empresa china Desay SV en Linares está prevista para la primavera de 2026.

JAÉN, 17 de julio.
En la ciudad de Linares, Jaén, se está poniendo en marcha un importante proyecto industrial que traerá consigo la presencia de la empresa china Desay SV. La construcción de la nave, que será el hogar de esta compañía dedicada a la fabricación de sistemas innovadores de visualización e interacción para vehículos, tiene como objetivo finalizarse para la primavera de 2026. Así lo ha confirmado la alcaldesa, Auxi del Olmo, durante su recorrido por el Parque Científico Tecnológico del Transporte Santana, donde se están llevando a cabo estas obras.
La alcaldesa manifestó su alegría por el progreso constante de la construcción, que actualmente se encuentra en la fase estructural. "Los trabajos avanzan a buen ritmo y se están cumpliendo los plazos establecidos. La nave debería estar lista en primavera de 2026, y es alentador observar que se están logrando importantes hitos", comentó Del Olmo.
El acta de replanteo de la obra fue oficialmente entregada a los representantes de Desay SV y a la empresa constructora el pasado 3 de abril. Esta nueva instalación contará con una superficie total de 16.074,99 metros cuadrados dedicados a oficinas y naves, además de 4.632,01 metros cuadrados de áreas exteriores. La inversión para llevar a cabo este proyecto supera los 9,1 millones de euros.
La nueva factoría tiene como objetivo comenzar su producción en 2026, con proyecciones de fabricar hasta 1,5 millones de unidades para el año 2028. Además, se espera que este desarrollo genere empleo, alcanzando una plantilla de hasta 300 trabajadores en ese mismo año.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.