Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La madre acusada de la muerte de su hijo de seis años en Jaén será presentada ante la justicia pronto.

La madre acusada de la muerte de su hijo de seis años en Jaén será presentada ante la justicia pronto.

Una mujer de 32 años ha sido detenida en Jaén capital por la muerte de su hijo de 6 años y pasará a disposición judicial en las próximas horas. La Policía Nacional ha concluido el atestado y lo ha remitido al juzgado, mientras que la mujer se encuentra ingresada en el Hospital Neurotraumatológico y será allí donde se le tome declaración.

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, ha estado presente en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento en la Plaza de Santa María en solidaridad con la familia del menor fallecido.

Fernández ha declinado proporcionar detalles sobre la autopsia o la salud mental de la madre, limitándose a mencionar que la mujer está recuperándose tras ser intervenida. Asimismo, el alcalde Agustín González expresó el dolor de toda la sociedad jiennense por esta trágica muerte.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto en memoria del pequeño y se ha convocado un minuto de silencio para demostrar la consternación y estupefacción por lo sucedido. González hizo un llamado a la reflexión y expresó sus condolencias a la familia, amigos y comunidad educativa del menor.

El alcalde afirmó que es necesario evitar que casos como este se repitan en el futuro y señaló que ni la madre ni los menores estaban inscritos en Servicios Sociales. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Frente a Jesús, donde se encontró a la mujer con heridas autoinfligidas y al niño fallecido.

La Policía Nacional confirmó que la muerte del menor fue violenta y fuentes cercanas a la investigación indicaron que falleció por asfixia. En el lugar se halló un cuchillo con restos de sangre y una bolsa de plástico.

El director del colegio del menor, Gabriel Soria, expresó su consternación y compartió que la madre parecía una madre normal y el niño un niño normal. Representantes de diversas instituciones y organismos, así como personas a título personal, se unieron al minuto de silencio en la Plaza de Santa María para mostrar su solidaridad por este trágico suceso.