Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Líderes políticos se reúnen en Andalucía en la recta final de la campaña del 9J.

Líderes políticos se reúnen en Andalucía en la recta final de la campaña del 9J.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se encontrará este miércoles, 5 de junio, en Andalucía con los líderes nacionales del PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, respectivamente. Esto sucede en el marco de la campaña electoral para los comicios al Parlamento europeo que se celebrarán el próximo domingo, 9 de junio.

En esta ocasión, Pedro Sánchez y Santiago Abascal coincidirán en la provincia de Málaga, mientras que Alberto Núñez Feijóo se estrenará en esta región durante este periodo preelectoral con un acto en Sevilla que compartirá con el presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno.

Además de Pedro Sánchez, la candidata cabeza de lista socialista al Parlamento europeo, Teresa Ribera, también regresa a Andalucía este miércoles para participar en el acto que el PSOE llevará a cabo en Benalmádena (Málaga) a partir de las 19,00 horas.

Este es el segundo y último mitin que tiene planificado Pedro Sánchez en Andalucía durante la campaña electoral, en el que también participarán el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, y el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales y candidato oficial del PES, Nicholas Schmit, según ha informado el PSOE.

Sánchez, Ribera y Espadas compartieron también el primero de los actos que el líder socialista programó en Andalucía al inicio de la campaña electoral, el pasado sábado 25 de mayo, en Sevilla. La ubicación del mitin de este miércoles se cambió a Benalmádena por "seguridad" y para evitar coincidir con otro acto de Santiago Abascal, según fuentes socialistas.

Por su parte, Vox ha convocado su acto de este miércoles en Málaga a las 19,00 horas en la Plaza de la Aduana, en el que intervendrán, además de Abascal, el candidato cabeza de lista del partido al Parlamento europeo, Jorge Buxadé. Será el segundo mitin que Abascal realice en Andalucía en esta campaña y precederá a un tercero que se llevará a cabo en Almería el jueves.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, llevará a cabo su primer acto público de campaña en Andalucía para las elecciones europeas del 9 de junio a partir de las 19,30 horas en la Plaza de San Gonzalo, en el barrio de Triana de la capital andaluza, acompañado por Juanma Moreno, presidente de los 'populares' andaluces y de la Junta.

Feijóo estuvo por última vez en Andalucía el domingo 19 de mayo, cuando participó en un acto público en Málaga junto a Juanma Moreno bajo el lema 'La España que funciona'. Este evento marcó el inicio de la campaña electoral del PP para las elecciones europeas.