
GRANADA, 5 Oct.
La emblemática Alhambra de Granada amaneció hoy en un inusual silencio, con todos sus accesos limitados, en el segundo día en el que el monumento se encuentra cerrado al público. El motivo de este cierre es la celebración de la III Cumbre de la Comunidad Política Europea, que contará con la presencia de medio centenar de mandatarios, entre ellos los Reyes Felipe y Letizia.
En este sentido, la organización ha solicitado a los trabajadores del Patronato de la Alhambra y Generalife que, en la medida de lo posible, recurran al teletrabajo para reducir al mínimo la asistencia presencial. De esta manera, se garantiza un entorno seguro y se colabora estrechamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el personal de las delegaciones.
Según fuentes del monumento consultadas por Europa Press, los trabajos de montaje que se intensificaron el miércoles continúan este jueves, centrándose principalmente en los detalles relacionados con la seguridad. Los accesos también se encuentran limitados para los vecinos que residen en la zona y los comercios, que habitualmente están llenos de actividad, permanecen cerrados.
La visita a la Alhambra, dirigida en inglés por la dirección del patronato, y la cena con influencias andalusíes en el Parador de Granada, también dentro del recinto nazarí, son los eventos principales programados para esta tarde noche.
Los Reyes, a partir de las 18:30 horas, recibirán a los mandatarios y posteriormente estos tendrán la oportunidad de recorrer los Palacios Nazaríes de la Alhambra, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1984. Cabe destacar que el monumento permanecerá cerrado al público hasta el viernes debido a este importante evento.
Además, en la Alhambra se llevará a cabo un breve concierto especial a cargo de la talentosa cantaora Marina Heredia y se tomará la fotografía oficial del nutrido grupo de jefes de Estado y de Gobierno en un lugar emblemático y reconocible del histórico monumento, donde se han realizado pruebas para planificar la toma de la imagen.
El conocido Patio de los Leones y los exteriores del Palacio de Carlos V han sido algunos de los lugares históricos utilizados para tomar este tipo de fotografías oficiales, según indicaron las mismas fuentes. Desde la cuenta oficial del Patronato de la Alhambra en la red social "X", antes conocida como Twitter, se ha destacado el carácter histórico de esta jornada y se ha agradecido el magnífico trabajo realizado por el personal en los preparativos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.