
Andalucía se prepara para las elecciones municipales del 28 de mayo con un despliegue especial de seguridad compuesto por 20,203 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y policías locales. Su tarea será garantizar que las más de 6.4 millones de personas que acudan a las urnas puedan hacerlo de manera segura y cumpliendo con los requisitos electorales.
El dispositivo de seguridad se encargará de proteger los 3,755 colegios electorales que abrirán sus puertas para albergar las 10,281 mesas electorales, 10,297 urnas, 7,501 cabinas y 6.75 millones de sobres necesarios para la jornada electoral. La Policía Nacional será apoyada por la Guardia Civil, ambos cuerpos desplegando un total de 6,774 y 10,825 efectivos, respectivamente, en las provincias andaluzas. Además, 2,604 policías locales también participarán en el despliegue de seguridad.
Para la jornada electoral, la Administración ha nombrado también a 4,907 representantes que tendrán la tarea de recibir la información sobre la constitución de mesas electorales, reportar cualquier incidente y remitir los resultados electorales en tiempo real. Estas personas contarán con 4,205 dispositivos transmisores de datos (tablets) para grabar y transmitir información de manera eficiente, incluyendo datos de participación y resultados de escrutinios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.