
La plataforma Marea Verde ha organizado una manifestación en Sevilla bajo el lema "la educación no se vende, se defiende" para protestar contra las políticas privatizadoras del gobierno andaluz de Juanma Moreno. Los organizadores han señalado que el sistema público "agoniza" por los recortes y la privatización, y que "las problemáticas son innumerables". Han denunciado, entre otras cosas, el cierre de más de 2.000 aulas públicas en los últimos años, las altas ratios de estudiantes, la inestabilidad del profesorado y la falta de infraestructuras. Además, critican que la educación privada y concertada reciba cada vez más presupuesto mientras que la pública sufre más y más recortes.
Facua Sevilla se ha sumado a la protesta y ha hecho un llamado a los socios y a la sociedad en general para defender la educación pública ante el "cierre" de líneas en las escuelas públicas. La organización también ha exigido que las autoridades destinen más medios, recursos y personal para el funcionamiento óptimo del sistema educativo público.
La plataforma de familias de la Educación Pública 'Escuelas de calor' ha contribuido activamente en la organización de la manifestación y ha presentado un vídeo que parodia el concurso 'Pasapalabra' para denunciar la situación de la educación pública en Andalucía. Según la plataforma, el "deterioro" de la educación pública no empieza con Juanma Moreno pero admiten que su gobierno ha sido rápido y descarado en aplicar medidas que perjudican a la educación de todos y en favorecer a la privada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.