
La vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha respondido a las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sobre el traspaso de la red de Cercanías con una postura firme. Montero ha calificado la propuesta de Moreno como una demanda sin fundamento, sin proyecto y sin ambición real.
Ante los medios de comunicación en Sevilla, previo a su participación en el acto por el XLV aniversario de la Constitución Española y la entrega de premios, Montero ha expresado su exigencia de que cualquier transferencia de competencias venga acompañada de recursos suficientes. Haciendo hincapié en el rechazo del Gobierno español a esta demanda, la vicepresidenta ha lamentado la postura confrontacional de la Junta de Andalucía.
En relación a los 6.000 millones de euros mencionados por Moreno en el Parlamento, Montero ha vaticinado que la Junta establecerá nuevas condiciones, lo cual demuestra que la estrategia de confrontación no es efectiva a largo plazo.
Montero ha declarado que esta actitud del Gobierno andaluz en relación al traspaso de las Cercanías es una política de corto alcance que no beneficia a los ciudadanos de la región. Asimismo, ha afirmado que la imagen del Gobierno de España no se corresponde con la realidad.
La vicepresidenta ha destacado con orgullo el liderazgo de Pedro Sánchez como presidente y la importancia de contar con ministros andaluces en carteras relevantes. Ha afirmado que Andalucía nunca antes había recibido tanta atención en inversión y proyectos como con el gobierno de Sánchez. En este sentido, ha recriminado al Partido Popular por no cumplir con el Estatuto de Autonomía y no creer en la autonomía de Andalucía.
"El Partido Popular ha menospreciado a Andalucía desde el principio, nunca creyeron en su autonomía", ha concluido Montero.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.