El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hablado hoy en el Parlamento sobre las acusaciones de fraccionamiento de contratos en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), desmintiendo cualquier irregularidad y afirmando que han proporcionado 68 informes de manera transparente al Grupo Socialista. Moreno ha asegurado que no hay contratos adjudicados de forma fraudulenta y que ningún informe auditor lo confirma.
En respuesta a preguntas sobre la sanidad pública, Moreno ha defendido la transparencia de su gobierno y ha recordado que no recibió información similar cuando estaba en la oposición. Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha instado a aceptar comisiones de investigación ante las supuestas irregularidades en los contratos del SAS.
García ha criticado la falta de transparencia y ha recordado que los interventores provinciales del SAS han señalado el fraccionamiento de contratos por un total de 458 millones de euros, llamando a una investigación. Ha señalado que la corrupción es responsabilidad del gobierno y ha ironizado sobre posibles culpables externos.
El portavoz de Adelante ha afirmado que los contratos irregulares en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén son producto de la corrupción en el SAS. Ha denunciado la desviación de fondos públicos hacia empresas privadas y ha criticado los intentos de distraer la atención con otros temas.
Moreno ha defendido la gestión de la sanidad andaluza, destacando el aumento en pacientes mayores de 65 años y el incremento en patologías crónicas. Ha resaltado el aumento del presupuesto sanitario, la contratación de más profesionales y la mejora de servicios como el calendario vacunal. Ha instado a Adelante Andalucía a proponer medidas útiles para la mejora del sistema de salud.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.