SEVILLA, 10 Oct. - El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha expresado su preocupación el martes por la decisión de Pedro Sánchez y su Gobierno en funciones de comenzar a dar los primeros pasos para indultar a todos los condenados por el caso de los ERE, lo que considera un intento de amnistía general a la corrupción socialista en Andalucía que ha durado dos décadas.
"Estamos viendo un ejemplo sin precedentes de sectarismo partidista: políticos socialistas indultando a políticos socialistas", ha afirmado Martín, quien también ha señalado que mientras la justicia ha llevado diez años en resolver el caso de corrupción de los ERE, condenando y encarcelando a los responsables, todos ellos del PSOE, Pedro Sánchez ahora quiere sacar a todos los condenados de la cárcel con un simple gesto en diez minutos desde la Moncloa.
En declaraciones a los medios de comunicación, Martín sugiere que Pedro Sánchez está buscando un país en el que ser miembro del PSOE sea una especie de inmunidad ante la justicia y el Estado de Derecho.
Martín señala que Pedro Sánchez está utilizando su constante estrategia política para beneficiarse personalmente de la justicia en España, y así seguir siendo presidente del Gobierno gracias a la amnistía de un condenado prófugo de la justicia en Cataluña, y seguir siendo secretario general del PSOE al sacar a sus amigos del Partido Socialista de la cárcel por los ERE.
"Es un asunto dramático con graves implicaciones. Para el PSOE, Pedro Sánchez y Juan Espadas, los españoles no somos iguales ante la justicia", afirma Martín, quien cree que si alguien afiliado al PSOE es condenado a prisión, siempre habrá algún líder del partido dispuesto a sacarlo de allí.