Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Preso el sospechoso del asesinato del hombre encontrado atado en un maletero en El Ejido (Almería).

Preso el sospechoso del asesinato del hombre encontrado atado en un maletero en El Ejido (Almería).

El Tribunal de Instancia número 4 de El Ejido, en Almería, ha dictaminado la prisión provisional sin fianza para un joven de 23 años, arrestado en relación con el asesinato de Antonio Campos, un hombre de 54 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes en el maletero de su automóvil, estacionado en San Agustín, El Ejido.

Según informes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la decisión fue adoptada tras la aparición del acusado, quien eligió no declarar ante el juez. Por el momento, se enfrenta a una acusación de homicidio, aunque se espera que la investigación determine la acusación formal definitiva.

Luego de tratar el estatus del detenido, el tribunal de guardia ha decidido remitir el caso a la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 3, competente para llevar a cabo la investigación, que se mantiene bajo el secreto de sumario.

A lo largo de las últimas semanas, la policía ha estado trabajando intensamente para reconstruir los eventos que rodearon la desaparición de Antonio Campos, funcionario del Área de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido. Se le vio por última vez el sábado por la noche alrededor de las 21:00 horas, al salir de su hogar familiar.

Las investigaciones recientes se han centrado en el análisis de grabaciones de las cámaras de seguridad, así como en los registros del teléfono móvil de la víctima. Además, se han llevado a cabo entrevistas con testigos y familiares, y se han recolectado pruebas en el coche de Antonio.

La captura del sospechoso, de nacionalidad marroquí, se llevó a cabo tres días después de que el cuerpo fuera descubierto, y se ha informado que el cadáver habría sido transportado en el maletero del vehículo la misma noche en que Campos desapareció de su localidad natal.

Antonio Campos planeaba pasar la noche en casa y levantarse temprano el domingo, ya que tenía una cita en Granada a las 10:00 horas para asistir a la procesión de la Virgen de las Angustias con unos amigos.

El crimen ha causado un fuerte impacto en la comunidad del Poniente almeriense, dado que Antonio, conocido por su labor como historiador y cofrade, era un rostro familiar en la vida cultural y social de Berja. Su funeral, celebrado el martes, fue concurrido por una multitud de amigos y vecinos.

La familia de Campos ha declarado en varios medios que el detenido no tenía lazos con ellos y que, según la Guardia Civil, el sospechoso ha admitido ser el autor material del homicidio.

Los seres queridos de Antonio están desconcertados por la situación, ya que, según sus declaraciones, el fallecido aún tenía varias pertenencias en su poder al momento de ser hallado. Además, indicaron que el deceso se debió a los golpes sufridos en la cabeza.

En medio de esta tragedia, la familia ha expresado su gratitud por el apoyo de la comunidad de Berja, donde se ha convocado una concentración a las 18:30 horas para exigir "justicia" por Antonio Campos.

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, se pronunció sobre el tema, elogiando la rápida respuesta de las fuerzas del orden en los días recientes para esclarecer el caso. Asimismo, expresó su pesar por este trágico suceso y mostró su respeto por la manifestación programada en Berja, en solidaridad con la familia de la víctima.