
El PSOE de Andalucía ha celebrado la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de estimar parcialmente el recurso de Magdalena Álvarez, exministra socialista y exconsejera de Economía de Andalucía, en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares. Han acusado al PP de desafiar al tribunal de garantías en esta situación.
Ángeles Férriz, portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, expresó su satisfacción por la anulación de la condena a Álvarez y pidió prudencia ante el pronunciamiento del TC. Destacó que el PSOE-A esperará para emitir una valoración más detallada una vez tengan acceso al contenido completo de la sentencia.
En ese sentido, Férriz señaló lo curioso de la actitud del PP al valorar una sentencia que aparentemente desconocen. También criticó la actitud de este partido al intentar desafiar al Tribunal Constitucional, poniendo en peligro la separación de poderes y la independencia del poder judicial.
Desde el PSOE también han expresado su descontento con la actitud del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y sus consejeros, por cuestionar la separación de poderes y la independencia judicial. Consideran esta conducta una grave deslealtad institucional que debe ser corregida.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.