Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

PSOE-A critica a Moreno por dejar sin gastar más de 1.600 millones en cientos de colegios con condiciones insufribles.

PSOE-A critica a Moreno por dejar sin gastar más de 1.600 millones en cientos de colegios con condiciones insufribles.

El PSOE de Andalucía ha denunciado este domingo que el Gobierno de Juanma Moreno (PP-A) está dejando cientos de centros educativos en toda la comunidad en condiciones insufribles, a pesar de contar con más de 1.600 millones de euros sin gastar de fondos europeos destinados a infraestructuras en Andalucía.

La portavoz del PSOE-A, María Márquez, ha afirmado que el presidente de la Junta y del PP-A está engañando a los padres y madres de estudiantes de colegios e institutos públicos en Andalucía al asegurar que se está trabajando arduamente en arreglar las infraestructuras educativas.

La realidad, según Márquez, es muy diferente y es bien sabido por las familias andaluzas en todas partes de la región, desde Punta Umbría (Huelva) hasta Pulpí (Almería).

Tras mencionar denuncias de incumplimientos en mejoras y construcción de centros educativos en Huelva y Almería, la portavoz socialista ha cuestionado por qué Moreno sigue pidiendo más dinero al Gobierno central mientras no se ejecutan los fondos europeos para infraestructuras.

María Márquez ha subrayado que con estos recursos se podrían construir cientos de colegios y realizar mejoras en aquellos que están en condiciones inaceptables. "Es hora de rendir cuentas a las familias andaluzas en lugar de contar cuentos", ha concluido la portavoz socialista.