
La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha declarado que tanto Bildu como el Partido Popular utilizan a ETA en sus respectivas campañas electorales para ganar votos. Férriz ha criticado que Bildu incluya en sus listas de candidatos a condenados por delitos de sangre y ha afirmado que aunque ETA ya no representa una amenaza para España, para el PP parece seguir siendo un tema importante.
La portavoz del PSOE ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue claro en su postura en relación a ETA en una reciente comparecencia en el Senado y ha señalado que el Partido Popular ha sido hipócrita y cínico: en el pasado llegó a negociar con ETA, acercó a presos de esta banda a Euskadi, excarceló a otros y llegó a llamar a ETA "movimiento vasco de liberación". "Cada vez que llegan unas elecciones no se puede utilizar el dolor de las víctimas y el dolor de todo un país contra ETA, que ya está acabada", ha enfatizado.
Inmaculada Nieto, portavoz del grupo Por Andalucía, ha manifestado su deseo de que esta cuestión no siga siendo tema de debate en las elecciones y ha destacado que ETA ya fue derrotada por la vía democrática.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.