
En Carboneras (Almería), Salvador Hernández (Cs) ha retornado a la Alcaldía después de que prosperara la moción de censura presentada por PSOE y Cs en contra de Felipe Cayuela (PP), destituyéndolo debido a varios meses de minoría en el gobierno.
El regreso de Hernández, único concejal de Cs en el ayuntamiento de Carboneras, se dio gracias al apoyo del concejal no adscrito y al pacto alcanzado con el PSOE para alternar la Presidencia del Ayuntamiento, que se espera que sea asumida por el ex alcalde socialista, José Luis Amérigo, en el último tramo del mandato municipal.
La moción de censura contó con siete votos a favor de PSOE, Cs y el concejal no adscrito, mientras que los seis ediles del PP votaron en contra.
Felipe Cayuela había sido elegido alcalde tras un empate a seis ediles entre PP y PSOE en las elecciones, formando una coalición de gobierno con Hernández, quien asumió competencias en Urbanismo y otras áreas. Sin embargo, Cayuela rompió el pacto poco después, coincidiendo con la salida del grupo municipal del PSOE y el paso de Andrés Belmonte a ser concejal no adscrito.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.