MADRID/MÁLAGA, 11 de diciembre.
En el día de hoy, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se pronunció en relación al ambicioso proyecto del tren de la Costa del Sol, afirmando con rotundidad que “no solo vamos a hacer el estudio, vamos a hacer el tren”.
Estas declaraciones fueron realizadas durante una comparecencia ante el Congreso, donde el ministro expuso los impactos de la DANA en las infraestructuras y en los servicios de transporte, así como las iniciativas que se están llevando a cabo al respecto.
En su discurso, Puente remarcó que “por fin estamos trabajando en el tren de la Costa del Sol”, un proyecto que, según él, debería ser bien recibido por el Partido Popular, dado que alcaldes de las principales localidades de la región, como Francisco de la Torre de Málaga y Ángeles Muñoz de Marbella, han estado pidiendo esta conexión ferroviaria durante un largo período.
El ministro enfatizó: “Este Gobierno ha comenzado a desarrollar el estudio del tren de la Costa del Sol, y les aseguro que no se trata solo de estimaciones; no solo vamos a realizar el estudio, sino que procederemos a construir el tren”.
Puente también subrayó que “este tren es factible y este Gobierno está comprometido a hacerlo realidad”, haciendo hincapié en que el proyecto del tren de la Costa del Sol en Málaga se materializará.
En un intento de infundir confianza en su gestión, el ministro destacó que “este no es un Gobierno que haga anuncios vacíos”: “Cuando afirmamos que lo llevaremos a cabo, los andaluces pueden tener la certeza de que cumpliremos nuestra palabra”.
Sin embargo, también dejó claro que “esto solo será posible si cuentan con nuestra confianza”, apuntando que “los gobiernos del PP, que durante años no hicieron nada por el tren de la Costa del Sol, no serán los que lo lleven a cabo”, concluyó de manera contundente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.