Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Reabierta la línea de tren entre Montoro y Villa del Río (Córdoba) tras las interrupciones que afectaban al AVE.

Reabierta la línea de tren entre Montoro y Villa del Río (Córdoba) tras las interrupciones que afectaban al AVE.

SEVILLA, 20 Oct.

Adif ha anunciado que la circulación de trenes en el tramo de la línea ferroviaria Córdoba-Linares-Baeza, entre Montoro y Villa del Río, ha sido restablecida a las 07.00 horas de este viernes. Este tramo había sido cerrado debido a una incidencia causada por las fuertes ráfagas de viento que afectaron a la línea de Alta Velocidad con Sevilla.

La causa de la interrupción fue la caída de un elemento en la línea de contacto de electrificación en el tramo entre Montoro y Villa del Río, que obligó a detener el tráfico ya que se trata de una vía única.

Según Adif, la incidencia ha sido "solucionada" a las 07.00 horas de este viernes y la circulación de trenes se ha reanudado después de que los técnicos de la empresa despejaran la vía de obstáculos.

En el caso de Sevilla, la circulación por una vía entre Majarabique y Guadajoz, en la provincia de Sevilla, se ha restablecido de forma definitiva a las 07.30 horas de este viernes, después de sufrir una incidencia con una pieza del sistema de electrificación derribada por el viento.

La circulación de trenes se suspendió al comienzo de este viernes para poder reparar definitivamente la avería, y los técnicos de Adif trabajaron desde la tarde del jueves para normalizar el tráfico en la línea entre Sevilla y Córdoba.

Como resultado, los trenes que circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía están experimentando retrasos.