Reunión del Gobierno con Junta de Andalucía: Se señalan mejoras en Doñana

Reunión del Gobierno con Junta de Andalucía: Se señalan mejoras en Doñana

El grupo de trabajo conformado por representantes de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España para resolver la situación de los agricultores afectados por el Plan de Ordenación de las zonas de regadío al norte de Doñana, ha celebrado su primera reunión técnica en Sevilla. Ambas partes han mostrado satisfacción por los avances alcanzados y tienen previsto reunirse de nuevo el miércoles en Huelva, junto con los agricultores y regantes de la zona.

En el encuentro, que duró más de dos horas y media, participaron en representación de la Junta de Andalucía el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo; el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco; y sus respectivos viceconsejeros. Por parte del Ministerio, asistieron el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; el subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela; la directora general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, María Jesús Rodríguez de Sancho; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez; y el director de la Oficina Técnica de Doñana, Emilio Rodríguez.

Esta reunión se produce una semana después del encuentro entre el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Tras esta reunión, se acordó iniciar un proceso de diálogo entre ambas administraciones, que cuenta con la participación del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Como resultado de este diálogo, se ha acordado aplazar durante un mes el debate de la proposición de ley presentada por el PP-A y Vox para modificar el Plan de Ordenación y regularizar las zonas de regadío en la comarca del Condado de Huelva. El presidente Juanma Moreno ha agradecido la disposición de diálogo de la vicepresidenta y ha destacado el objetivo común de garantizar la sostenibilidad de los espacios naturales y promover el desarrollo económico y social de la provincia de Huelva.

Tags

Categoría

Huelva