En Sevilla, hoy 29 de septiembre, los sindicatos UGT y CCOO han decidido reunirse nuevamente después de amenazar el pasado 27 de septiembre con convocar una huelga indefinida en las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) administradas por la empresa Veaiasa. Esto surge a raíz de una nueva propuesta de convenio colectivo presentada por la empresa que, según los sindicatos, empeora la última ofrecida a la parte sindical.
Después de la reunión entre Veiasa y el comité de huelga en el consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), la empresa convocó nuevamente al comité de huelga para el próximo lunes.
UGT y CCOO han informado que en octubre se presentará oficialmente la convocatoria de huelga indefinida, decisión tomada por la plantilla. Tras una nueva propuesta presentada por el comité el 25 de septiembre, la empresa se comprometió a analizarla y luego presentó un nuevo acuerdo que los sindicatos consideran peor que el anterior, empeorando las condiciones del convenio de 2008. Las posturas siguen distantes, admiten los sindicatos.
Los sindicatos habían presentado la nueva propuesta con la intención de acercar posturas y negociar aspectos fundamentales para la plantilla. Entre las condiciones planteadas se incluían jornadas de lunes a viernes con reducción gradual de sábados, seis días de asuntos propios, modificaciones en el plus de calidad de la producción para los inspectores y el cobro de un plus por toxicidad, penosidad y peligrosidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.