Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Ribera confía en que un gobierno laborista en UK resolvería el tema de Gibraltar

Ribera confía en que un gobierno laborista en UK resolvería el tema de Gibraltar

En Sevilla, la vicepresidenta tercera del Gobierno, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y candidata cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, ha expresado su convencimiento de que un cambio de gobierno en Reino Unido, hacia uno de signo laborista tras las elecciones del 4 de julio, podría facilitar la resolución de las negociaciones entre la Unión Europea y Gran Bretaña sobre Gibraltar después del Brexit.

En una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Ribera se refirió a las negociaciones en curso entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre Gibraltar, luego de que el primer ministro conservador británico, Rishi Sunak, adelantara las elecciones generales al 4 de julio.

Al ser preguntada sobre si Andalucía debería participar en las negociaciones entre Reino Unido y España, al igual que Gibraltar, Ribera destacó la importancia de la defensa de la soberanía española y los derechos de las personas del Campo de Gibraltar que trabajan y viven en la zona.

"Es crucial seguir avanzando en este tema", agregó la candidata socialista al Parlamento Europeo y vicepresidenta tercera del Gobierno, quien expresó su confianza en que, con un cambio de gobierno en Reino Unido, que todo apunta será laborista, se pueda finalizar este asunto si no se logra antes.

Ribera señaló que las conversaciones en curso, discretas pero compartidas con las autoridades locales, están progresando bien, y expresó su esperanza en encontrar finalmente una solución a este tema que ha estado encallado por más de tres siglos.邮RA>