Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Sánchez acusado de "fraude de ley" y "desprecio a los andaluces" en la final de la Copa del Rey, según la Junta.

Sánchez acusado de

En un acto de desprecio hacia los andaluces, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido acusado por el portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, de cometer un fraude de ley al imponer a la ministra María Jesús Montero como segunda autoridad en el palco del Estadio de La Cartuja durante la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic Club y el Real Club Deportivo Mallorca.

Para Fernández-Pacheco, Sánchez actúa de manera tramposa y cobarde al colocar a Montero por encima del presidente autonómico, Juanma Moreno, en un evento donde debería ser Moreno quien se siente junto al rey Felipe VI.

El portavoz ha recordado que el Tribunal Constitucional estableció en 1986 que los presidentes autonómicos deben ser considerados por encima de todos los ministros en sus territorios, por lo que Sánchez estaría incumpliendo la ley al no permitir que Moreno ocupe el lugar que le corresponde en el palco.

Ante esta situación, Fernández-Pacheco ha afirmado que el presidente del Gobierno no asistirá a la final de la Copa del Rey por miedo a ser abucheado, mostrando así su falta de respeto hacia la Corona y su cobardía en enfrentar la realidad de la situación en Andalucía.

Los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía están preparando un informe para impugnar esta decisión y se espera que el Gobierno de España revise su postura al respecto.