Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Sanz califica a Espadas de traidor por respaldar la Ley de Amnistía en el Senado.

Sanz califica a Espadas de traidor por respaldar la Ley de Amnistía en el Senado.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha criticado fuertemente al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, por su defensa de la Ley de Amnistía en el Senado, lo que según él representa una traición a Andalucía.

En una entrevista en Canal Sur TV, Sanz expresó su sorpresa de que Espadas, siendo andaluz, saliera a respaldar la Ley de Amnistía y apoyar a los socios independentistas de Pedro Sánchez en lugar de defender a su tierra natal.

Sanz, quien intervino en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, reiteró que aplaudir los pactos de Sánchez con el independentismo catalán es una traición a Andalucía por parte de Espadas.

Para Sanz, lo más preocupante durante la jornada en el Senado fue la afirmación del presidente catalán, Pere Aragonés, de que Pedro Sánchez autorizará un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

El consejero cuestionó si el PSOE permitirá que Cataluña celebre un referéndum de autodeterminación, acusando a Pedro Sánchez de ser un presidente sin escrúpulos dispuesto a romper con la Constitución y la unidad de España.

Sanz señaló que los acuerdos bilaterales del Gobierno central con Cataluña están creando comunidades autónomas de primera, segunda y tercera categoría.

Por otro lado, Andalucía está considerando presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía. Sanz afirmó que si se aprueban leyes que van en contra de los principios de seguridad jurídica e igualdad entre las comunidades autónomas, Andalucía defenderá sus intereses utilizando todos los recursos a su disposición, incluso los judiciales si es necesario.