El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado que se aprobarán próximamente dos decretos en desarrollo de la Ley de Policías Locales, con el objetivo de homogeneizar e impulsar a este cuerpo a través de más recursos y apoyo. También se llevará a cabo la convocatoria unificada de nuevas plazas a través de la Escuela de Policías y el Instituto de Emergencia y Seguridad Pública de Andalucía, ha detallado Sanz.
Sanz destacó la importancia de la labor de los policías locales en Andalucía y recordó que actualmente hay cerca de 10.000 en la Comunidad. Recientemente se ha aprobado la nueva Ley de Policías Locales, que según Sanz, convierte a Andalucía en la región con la legislación más moderna y avanzada en esta materia en España.
Durante su participación en los actos organizados por la Policía Local en Estepona, Sanz elogió a la ciudad por ser una de las más seguras de Andalucía y de España, y felicitó al alcalde José María García Urbano por su excelente gestión. En el marco de las festividades de los Santos Patronos, Sanz recibió una distinción por su apoyo constante a la labor de los policías locales.
Sanz hizo hincapié en que la seguridad es una prioridad tanto para el Gobierno de Andalucía como para los gobiernos locales, como el de Estepona, y expresó su compromiso de respaldar a este importante cuerpo policial que desempeña un papel fundamental en la seguridad de las calles de los pueblos y ciudades de Andalucía.