Granada, 24 Mar.
En medio de la tragedia causada por el naufragio de una patera en aguas al sur de Motril (Granada), la búsqueda desesperada para encontrar a los migrantes desaparecidos ha sido retomada este domingo, de acuerdo a la información proporcionada por Salvamento Marítimo a Europa Press.
Los esfuerzos de búsqueda están siendo coordinados nuevamente a través de medios aéreos, con la participación del helicóptero Helimer 205 durante la mañana del día de hoy, y posteriormente contando con la colaboración de un avión del Frontex. Además, se insta a los navegantes a permanecer alerta y reportar cualquier información relevante en la zona.
A las 8:00 horas del viernes pasado, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería fue alertado por el buque de pasajeros Azura sobre el avistamiento de una embarcación negra semihundida con cinco personas a bordo a 26 millas náuticas de cabo Sacratif.
Según fuentes de Salvamento Marítimo, la cifra exacta de migrantes desaparecidos todavía es desconocida en este momento, ya que existen diversas versiones de los hechos que han sido comunicadas a las autoridades policiales.
En total, tres migrantes fueron encontrados sin vida durante la mañana del viernes, mientras que dos personas pudieron ser rescatadas con vida y trasladadas al Hospital Universitario de Torrecárdenas en Almería. Uno de los dos migrantes que recibieron atención médica en el Hospital Universitario de Torrecárdenas en Almería, tras el trágico incidente en aguas al sur de Motril (Granada), recibió el alta hospitalaria durante la mañana del sábado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.