Sindicato protesta por cierre de servicios en hospital sevillano durante verano por motivos económicos.
Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF protestaron este viernes ante el Hospital General Doctor Muñoz Cariñanos, en Sevilla, que fue reactivado por la Consejería de Salud. Los sindicatos exigen que se anule el cierre de servicios en el centro durante el verano y que se garantice la atención sanitaria. La secretaria general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, María José Wanceulen, denunció los "recortes brutales" en el plan de vacaciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la reducción de camas en el centro Muñoz Cariñanos de 375 a 91, lo que implica el cierre de servicios como medicina interna y quirófanos. La medida también puede significar el traslado de personal al Hospital Virgen del Rocío para cubrir las vacaciones del personal de ese centro.
Los sindicatos están en contra de esta medida, por la cual se ponen en riesgo la atención sanitaria a la población durante el verano. La delegada de UGT en el hospital, María Bueno, destacó que tras "cuatro" actos de inauguración, el Gobierno del PP está "desmantelando" el hospital Doctor Muñoz Cariñanos y "dejando tirados" a sus profesionales, siendo el "ejemplo más gráfico" de las políticas del PP. Por otra parte, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, afirmó que el plan sanitario estival "cubre las necesidades" de la población.
Para solucionar el problema y garantizar la atención sanitaria de las personas durante el verano, los sindicatos exigen el respeto a las plantillas de turnos y vacaciones, y si no se soluciona el problema, se verán en la obligación de continuar con las movilizaciones, advierten.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.