Telefónica y Ayuntamiento de Sevilla colaboran para revitalizar el centro de emprendimiento El Cubo en PCT Cartuja.

Telefónica y Ayuntamiento de Sevilla colaboran para revitalizar el centro de emprendimiento El Cubo en PCT Cartuja.

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado su colaboración con Telefónica para impulsar la infraestructura relacionada con el emprendimiento en el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja, conocida como El Cubo. Según informa el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, durante una reunión con el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, la ciudad cuenta con un gran potencial de atracción gracias a su turismo, cultura, gastronomía, ocio y clima favorable.

Sevilla tiene el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, que ofrece espacio disponible para proyectos tecnológicos y de conocimiento interesados en establecerse en la ciudad. Un 42% de las 557 empresas presentes en el PCT Cartuja realizan actividades innovadoras, y en este momento hay 753 proyectos de I+D+i en marcha. Debido a esto, el alcalde ha ofrecido los servicios de la oficina Sevilla Open for Business a Telefónica para cualquier proyecto que la compañía de telecomunicaciones desee desarrollar en la ciudad.

Además, José Luis Sanz ha declarado que se ha acordado impulsar el proyecto El Cubo de Telefónica, con la participación directa del Ayuntamiento de Sevilla. Según el alcalde, esta noticia es muy beneficiosa para el sector tecnológico empresarial de la ciudad. También ha destacado que El Cubo es uno de los cuatro hubs de emprendimiento de base tecnológica que Telefónica tiene en Andalucía, y su objetivo es asesorar y acelerar proyectos de emprendimiento innovador desarrollados en Sevilla. Sanz ha asegurado que la apuesta conjunta de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y Telefónica en este proyecto generará empleo de calidad en la ciudad.

Tags

Categoría

Sevilla