Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Temporal provoca cortes en cinco carreteras entre Cádiz y Córdoba.

Temporal provoca cortes en cinco carreteras entre Cádiz y Córdoba.

SEVILLA, 10 Mar.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que cinco carreteras pertenecientes a la provincia de Cádiz y Córdoba permanecen cortadas totalmente al tráfico, fruto del intenso temporal que ha azotado varios puntos de Andalucía desde la madrugada de este pasado sábado.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la DGT han trasladado este domingo que Cádiz es la provincia con más cortes como consecuencia de las inclemencias meteorológicas. En concreto, desde este sábado se encuentran cortadas la SA-6105 (Arcos de la Frontera), la CA-4102 y CA-3104 (Jerez de la Frontera), además de la CA-9104 (Grazalema), que ha sufrido la suspensión del tráfico desde este domingo.

Por otra parte, la CO-4207, ubicada en la provincia de Córdoba, que transcurre de Montilla a Montalbán, también lleva cortada desde la jornada del sábado. La DGT ha indicado que el cierre de estas vías no ha provocado atascos importantes, al ser carreteras de carácter secundario.

El temporal de lluvia, viento y nieve ha provocado más de 300 incidencias en la comunidad autónoma gestionadas por Emergencias 112 Andalucía, quien fijó este dato a las 18,00 horas de este sábado.

Aunque se recibieron solicitudes prácticamente desde todas las provincias andaluzas, las que concentraron el mayor volumen de avisos fueron Córdoba, con más de 70; Cádiz y Granada --más de 50 en cada una de ellas--, y en Málaga y Jaén, con más de 40. En Sevilla se registraron más de una treintena, mientras que en Almería fueron una quincena.