
SANTIAGO DE COMPOSTELA/HUELVA, 13 de septiembre.
Un trágico incidente en la costa de Mauritania ha dejado a cinco personas desaparecidas. Todo comenzó cuando el buque factoría 'Right Whale', de 105 metros de longitud y bandera gambiana, colisionó con el pesquero 'Tafra 3', que opera con bandera mauritana y cuenta con inversión gallega. Entre los sobrevivientes se encuentra un operador de máquinas de la provincia de Huelva.
El choque tuvo lugar a las 20:40 horas de la tarde en horario español, cerca de la costa de Nouadhibou, donde también se encuentran otras embarcaciones con capital gallego y español que están realizando actividades pesqueras en la región.
El pesquero 'Tafra 3', que fue construido en 2001, llevaba a bordo a un total de 26 personas, de las cuales tres son de nacionalidad española: dos patrones gallegos y el mencionado trabajador onubense. Hasta el momento, 21 de los tripulantes han sido rescatados con éxito.
Ahora, cinco personas, todas de nacionalidad mauritana, continúan desaparecidas. Los tres españoles fueron rescatados y, según ha declarado la conselleira do Mar, Marta Villaverde, actualmente se alojan en un hotel local, aunque uno de ellos está siendo tratado por lesiones menores.
La colisión con el 'Right Whale', que pertenece a intereses rusos, causó una notable brecha en el lado derecho del 'Tafra 3', el cual, aparentemente, se hallaba en plena maniobra en el momento del impacto, lo que provocó que se hundiera rápidamente.
En la zona, varias embarcaciones de origen gallego han comenzado a colaborar activamente en las labores de búsqueda. Salvamento Marítimo ha solicitado a sus equivalentes en Mauritania información actualizada sobre el operativo de rescate, en espera de nuevas instrucciones.
El consulado español ha estado en contacto constante desde que ocurrió el suceso, asegurándose de que se realicen todos los trámites necesarios para facilitar el regreso de los afectados a España.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.