
La Audiencia Provincial de Almería ha reducido en tres años la pena de prisión impuesta a un hombre condenado a 27 años de cárcel por violar a una mujer con discapacidad y ayudar a otros dos hombres no identificados en la agresión sexual. Los hechos ocurrieron en un invernadero de El Ejido en 2006.
La reducción de la pena se refiere a los 13 años de prisión por el delito de agresión sexual agravado que, antes de la reforma de la ley, tenía una pena de entre 12 y 15 años de prisión. Con la entrada en vigor de la nueva normativa, los hechos están castigados con penas de siete a 15 años de prisión. El tribunal ha reducido la pena a 10 años de prisión como una medida proporcional.
El tribunal no ha modificado la pena impuesta por los dos delitos de agresión sexual por los que el acusado actuó como cooperador necesario y por los que fue condenado a un total de 14 años de cárcel en abril de 2008. El acusado fue condenado a cumplir un máximo de 20 años de prisión por agredir sexualmente a la víctima, que tenía 29 años de edad y discapacidad del 60% y minusvalía del 72%.
Los hechos ocurrieron el 9 de junio de 2006, cuando la víctima estaba en una calle de El Ejido esperando a su hermano y fue obligada a ir a un invernadero con otros individuos, incluido el acusado. Ambos la forzaron sexualmente por turnos, a pesar de sus intentos por zafarse de ellos. Finalmente, la chica logró escapar y fue encontrada por su hermano en su vehículo. El procesado fue arrestado por la policía tras ser retenido por el hermano de la víctima.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.