
La organización Verdemar-Ecologistas en Acción ha mostrado su preocupación por el retraso en la retirada del OS 35, un barco hundido frente a las costas de La Línea de la Concepción (Cádiz). Según indican, el barco lleva casi un año dañando el medio ambiente, tal y como ellos habían vaticinado. Además, han comparado este suceso con el del buque Fedra, encallado en el peñón de Gibraltar en 2008.
El buque granelero colisionó el 29 de agosto con el buque gasero ADAM Lng, y según Verdemar, albergaba toneladas de fueloil, diésel, aceite lubricante y gavillas de acero al carbono que podrían haber sido vertidos. Mientras tanto, Gibraltar ha anunciado un plan de rescate del buque que se alargará hasta mediados de junio.
La organización ecologista afirma haber estado pidiendo a Gibraltar que acelerara el rescate durante meses y ha criticado que la economía se haya antepuesto a la seguridad y al medio ambiente. A pesar de ello, concluyen que el Gobierno de Gibraltar ha actuado diligentemente y con transparencia.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.