
SEVILLA, 18 de septiembre. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo para este viernes 19 de septiembre debido a las elevadas temperaturas que se esperan en varias provincias andaluzas, en especial en las regiones de Córdoba, Jaén y Sevilla, donde los termómetros podrían llegar a marcar hasta 38 grados centígrados.
De acuerdo a la información divulgada en el sitio web de Aemet, que ha sido corroborada por Europa Press, las alertas permanecerán activas desde las 13:00 hasta las 20:00 horas en las campiñas de Córdoba y Sevilla, así como en las comarcas jienenses de Morena y Condado y en la zona del Valle del Guadalquivir, donde se anticipan temperaturas máximas en torno a los 38 grados Celsius.
Las principales capitales de Andalucía también registrarán temperaturas elevadas durante este viernes, con Almería alcanzando los 32°C, Cádiz con 31°C, Córdoba a 39°C, Granada con 36°C, Huelva a 33°C, Jaén con 37°C, Málaga con 28°C y Sevilla también a 37°C.
En otras áreas de Andalucía, el clima se caracterizará por cielos nublados, predominantemente de nubes medias y altas, con una leve posibilidad de chubascos aislados en las sierras por la tarde. Además, se prevé la presencia de brumas matutinas y bancos de nubes bajas en la zona del Estrecho.
Finalmente, las temperaturas mínimas apenas variarán, con algunos lugares presentando un ligero aumento; sin embargo, las máximas podrían disminuir, aunque en algunas áreas se mantendrán estables. La costa almeriense y la provincia de Cádiz experimentarán vientos moderados de levante, que en el Estrecho podrían alcanzar intensidades fuertes. Por otro lado, en el resto de Andalucía, se anticipan vientos flojos y variables, con intervalos moderados de viento sur por la tarde.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.