
SEVILLA, 9 de agosto.
Este domingo, Andalucía se verá afectada por una intensa ola de calor, lo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a emitir un aviso naranja en varias localidades de las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla. Además, se ha establecido un aviso amarillo en otras áreas de Cádiz, Granada y Huelva.
De acuerdo con la información proporcionada por Aemet en su sitio web, el aviso naranja estará en efecto desde la 1 de la tarde hasta las 9 de la noche, con temperaturas que podrían alcanzar los 41 grados Celsius en la campiña cordobesa, así como en las comarcas de Morena, Condado y el Valle del Guadalquivir en Jaén, y en la campiña de Sevilla.
En paralelo, se activará un aviso amarillo en el mismo horario en las comarcas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza en Granada, así como en la campiña de Cádiz y en diversas áreas de Huelva, incluyendo Aracena, la comarca de Andévalo y el litoral. Las temperaturas en estas zonas oscilarán entre los 38 y 39 grados Celsius.
Adicionalmente, se mantendrán avisos amarillos en otras áreas de Córdoba, Jaén y Sevilla. En Córdoba, afectará a la comarca de Sierra y Pedroches y a la subbética, mientras que en Jaén incluirá la capital, Montes y la Sierra Norte de Sevilla.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.