Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Arrancan las actividades extraescolares en colegios de Andalucía, salvo en Málaga.

Arrancan las actividades extraescolares en colegios de Andalucía, salvo en Málaga.

SEVILLA, 10 Oct. - La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha anunciado que las actividades extraescolares comenzarán en los centros educativos públicos andaluces, excluyendo los de la provincia de Málaga, debido a un recurso presentado sobre el correspondiente lote.

Según el comunicado emitido por Patricia del Pozo, responsable del departamento, la Agencia Pública Andaluza de Educación notificará a las empresas adjudicatarias este martes y miércoles, para que puedan comenzar con la prestación de servicios.

Hasta ahora, se han notificado más de 300 contratos durante la mañana, y se espera alcanzar entre 700 y 800 contratos notificados a lo largo del día. Mañana se prevé que se notifiquen más de 1.000 contratos, lo cual permitirá a las empresas comenzar a brindar los servicios en los diferentes centros.

En cuanto a la provincia de Málaga, se espera que el proceso se demore debido al recurso interpuesto sobre el lote correspondiente. No obstante, se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para agilizar los trámites.

Además, se tiene prevista la firma del Acuerdo Marco y la firma de los contratos basados para este miércoles.

La Consejería ha expresado su pesar por los inconvenientes causados a las familias, quienes no han podido contar con estas actividades desde el 2 de octubre, debido a los nuevos procedimientos implementados para garantizar transparencia.

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha activado todos los recursos necesarios para poner en marcha este servicio, que requiere la firma de alrededor de 1.800 contratos con más de un centenar de empresas.