Cuatro seguidores radicales del Sevilla arrestados por causar heridas graves en peleas internas de Biris Norte

Cuatro seguidores radicales del Sevilla arrestados por causar heridas graves en peleas internas de Biris Norte

SEVILLA, 23 Oct.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de Biris Norte, una facción de aficionados del Sevilla FC, luego de una investigación iniciada en septiembre de 2022 debido a los enfrentamientos entre diferentes integrantes del grupo.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre del año pasado, durante un partido de La Liga entre el Sevilla FC y el FC Barcelona. Esa tarde, "el líder de una de las facciones junto con otros individuos del mismo grupo, agredieron, después de una discusión, a uno de los líderes del otro sector que conforma el grupo radical Biris Norte", informó la Policía en un comunicado de prensa.

Como respuesta a estos hechos, miembros del grupo agredido, al día siguiente, "fueron en busca del líder del otro grupo, quien es propietario de un establecimiento de hostelería, con la intención de vengarse por los golpes recibidos".

Una vez en el lugar, los detenidos, quienes han sido puestos a disposición judicial, golpearon severamente al dueño del establecimiento y a un empleado que estaba trabajando en ese momento, causándoles lesiones graves.

Estos incidentes, que surgieron como resultado de una lucha interna por el control de la grada Gol Norte del estadio Sánchez Pizjuán, han sido objeto de investigación por parte de la Policía, quienes tuvieron que realizar pesquisas complicadas y laboriosas para detener a los responsables de los ataques, debido al hermetismo que estas facciones radicales suelen mantener en relación a este tipo de acciones.

En lo que va de año, la Policía ha llevado a cabo varias detenciones entre los miembros de este grupo, incautando diversos materiales peligrosos como defensas extensibles, bastones simulados, bengalas y sustancias estupefacientes, como parte de los operativos destinados a controlar a estas facciones radicales.

Tags

Categoría

Sevilla