Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Desmantelan en Lucena una fábrica clandestina de tabaco: tres arrestos y 2.600 kilos confiscados.

Desmantelan en Lucena una fábrica clandestina de tabaco: tres arrestos y 2.600 kilos confiscados.

En un exitoso operativo, la Guardia Civil ha arrestado a tres individuos sospechosos de estar involucrados en un ilícito negocio de contrabando de tabaco, logrando desmantelar una fábrica clandestina en Lucena, Córdoba. En el lugar se encontraron más de 2.600 kilos de hoja de tabaco y 330 cajetillas de productos de contrabando.

De acuerdo con la información proporcionada por la Benemérita, la operación inició a mediados de febrero tras recibir varias denuncias que sugerían la existencia de un centro de producción ilegal de tabaco en un polígono industrial de Lucena. Estas alertas llevaron a los investigadores a actuar de inmediato.

Como resultado, se implementó un dispositivo de vigilancia que permitió identificar la ubicación exacta de la nave utilizada para la producción y reconocer a los presuntos responsables, quienes también contaban con dos garajes en la misma localidad donde almacenaban el tabaco en picadura y las cajetillas de origen ilícito.

En la nave, los agentes descubrieron que se estaban llevando a cabo procesos de tratamiento de las hojas de tabaco, así como de picadura, que luego serían empaquetadas para su distribución ilegal.

Los operativos de la Guardia Civil no tardaron en registrar la instalación, hallando una completa fábrica de tabaco ilegal equipada con los utensilios necesarios para llevar a cabo la producción. En el interior, se encontraron aproximadamente 2.100 kilos de picadura de tabaco y 50 cajetillas de tubos para cigarrillos.

Asimismo, los registros en los dos garajes facilitaron la incautación de 545 kilos adicionales de picadura de tabaco y otras 330 cajetillas de diversas marcas, todas ellas también confiscadas por las autoridades.

La investigación, llevada a cabo por efectivos de la Compañía de Lucena de la Guardia Civil, ha culminado con la detención de los sospechosos. Tanto los arrestados como la mercancía ilegal incautada han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, dando un paso firme en la lucha contra el contrabando en la región.