Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Detenida en Granada tras el descubrimiento del cadáver de su bebé en Mahón, Menorca.

Detenida en Granada tras el descubrimiento del cadáver de su bebé en Mahón, Menorca.

GRANADA, 21 de noviembre.

En un impactante suceso que ha estremecido a la comunidad, agentes de la Policía Nacional de Palma han llevado a cabo la detención de una joven en Granada en la jornada de este jueves. Esta mujer es considerada como presunta responsable de un grave delito contra la vida, ya que se le imputa haber dejado morir a su bebé, cuyo pequeño cuerpo fue hallado en el interior de un inodoro en una vivienda localizada en Mahón, Menorca.

Los acontecimientos se desencadenaron en la mañana del 10 de septiembre, cuando en un domicilio de la mencionada localidad se descubrió un feto en el inodoro del baño, un hallazgo que se produjo tras haber sido expulsado por la joven. La situación generó preocupación y llevó a su inmediato traslado a un centro médico.

La diligencia de los agentes de la Policía Nacional fue fundamental en la gestión inicial del caso. Mientras se hacían cargo de la situación, realizaron el inquietante descubrimiento de un feto completamente desarrollado en el lavabo, confirmándose que se trataba de una bebé que había llegado a término en su desarrollo.

La gravedad de la situación llevó a que el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional asumiera la investigación, que incluyó la toma de declaraciones a la joven en cuestión y a dos personas que estaban presentes en el domicilio en el momento de los hechos. Esta fase de la investigación se orientó a esclarecer todos los pormenores del trágico suceso.

Los investigadores no escatimaron esfuerzos en la búsqueda de la verdad, llevando a cabo una exhaustiva inspección ocular en el lugar de los hechos junto a agentes de Policía Científica, complementando su labor con diversas gestiones que facilitaran el total esclarecimiento de los hechos. Posteriormente, se realizó una autopsia al bebé, aunque los resultados del Instituto de Medicina Legal aún estaban pendientes.

En el transcurso de la indagación, se recibió un informe que determinó que la bebé había nacido con vida, lo que añade un matiz aún más complejo al caso, llamando a la reflexión sobre la responsabilidad maternal.

Las pesquisas han revelado que la joven, lejos de actuar con la diligencia mínima que se esperaría para salvaguardar la vida de su recién nacida, no llevó a cabo ninguna acción de auxilio hacia la bebé. Ni siquiera buscó la ayuda de otros residentes en la vivienda, quienes no estaban al tanto de la situación que se estaba desarrollando.

Finalmente, tras concluir todas las gestiones y recibir los informes pertinentes del Instituto de Medicina Legal, los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Palma se trasladaron a Granada. Allí, procedieron a la detención de la investigada, acusándola formalmente de ser la presunta autora de un delito de asesinato, en un caso que ha conmocionado a toda la sociedad.