
El magistrado Manuel Piñar, del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada, ha sido sancionado con una multa de 1.500 euros por la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debido a la difusión de datos que afectaban a uno de los hijos de Juana Rivas, madre condenada por sustracción de menores.
Según la resolución consultada por Europa Press, en diciembre de 2021, Piñar rechazó la suspensión de condena solicitada por la defensa de Juana Rivas tras el indulto gubernamental, lo cual generó críticas. En respuesta, el magistrado envió un comunicado a un diario nacional explicando su decisión y proporcionando datos sobre el caso.
El CGPJ señaló que Piñar conocía ciertas circunstancias relacionadas con un menor debido a su papel en el procedimiento judicial, y a pesar de esto, decidió divulgar la información en un medio de comunicación para justificar su decisión judicial. El Consejo consideró que este acto constituía una infracción grave de la ley.
Por lo tanto, la sanción impuesta al magistrado Piñar asciende a 1.500 euros, como consecuencia de su violación del artículo 418.8 de la ley orgánica como magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.