
El puerto de Tarifa (Cádiz) ha sido cerrado este jueves, 6 de abril, debido a las condiciones climáticas. El fuerte viento de levante ha alcanzado rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en la zona del Estrecho de Gibraltar, lo que ha activado el aviso de nivel amarillo. Esta información ha sido confirmada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en su página web, según ha informado Europa Press.
Las compañías navieras que están operando entre Tarifa y Tánger informarán sobre los horarios de sus conexiones una vez que se restablezcan las salidas. Esta zona está siendo muy afectada por el temporal.
Por otro lado, el puerto de Algeciras ha retomado sus salidas hacia los puertos de Tánger Med y Ceuta, según ha anunciado su Autoridad Portuaria. Para Tánger están programadas próximas salidas a las 10:30 y a las 12:15 horas, mientras que para Ceuta las salidas serán a las 11:00 y a las 11:30 horas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha mantenido activos los avisos de nivel amarillo por fuertes vientos en la zona del Estrecho hasta las 15:00 horas de este jueves, así como también los de nivel naranja por fenómenos costeros hasta las 17:00 horas. Estos avisos también están afectando al litoral gaditano hasta las 14:00 horas, debido al viento de Levante de 62 a 74 kilómetros por hora.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.