
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha criticado a Bildu por el anuncio de los siete condenados por delitos de sangre incluidos en sus listas para las elecciones locales del 28 de mayo de no recoger el acta de concejal si son elegidos. Sin embargo, ha evitado profundizar en ese asunto para no alejar la política de la realidad de los problemas de la gente.
Juan Espadas ha defendido la posición del PSOE y ha acusado al Partido Popular de querer desarrollar la campaña electoral en un marco conceptual en el que se debata sobre el pasado de las candidaturas, en lugar de hablar de los proyectos y propuestas que se presenten para mejorar los pueblos y ciudades.
Según el líder del PSOE-A, la propuesta de Bildu era reprobable y rechazable, y ahora que han dado un paso atrás en esa cuestión, ahí se van a quedar. Al mismo tiempo, ha acusado al PP de recurrir a exabruptos, salidas de tono y falta de respeto a la democracia cuando no tienen propuestas o saben que van a perder las elecciones.
Para Juan Espadas, hablar sobre cuestiones pasadas, en lugar de proponer soluciones para los problemas cotidianos de los ciudadanos, es una falta de respeto a la democracia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.