Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Espadas elogia a Sánchez por reconocer a Palestina: "Un hito histórico".

Espadas elogia a Sánchez por reconocer a Palestina:

El líder del PSOE andaluz y portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Juan Espadas, ha elogiado la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reconocer a Palestina como Estado el próximo 28 de mayo en el Consejo de Ministros, destacando su valentía y coherencia. Espadas ha afirmado que este anuncio marca un hito histórico, junto con Irlanda y Noruega, y representa un paso clave hacia la justicia y la paz global, según ha publicado en su cuenta de la red social X.

Para Espadas, este reconocimiento es motivo de orgullo como andaluz, español y socialista, ya que considera que esta medida contribuye a avanzar hacia un mundo más justo y solidario. Agradeció a Pedro Sánchez por su valentía y coherencia en esta decisión.

Sánchez ha comunicado la decisión de España de reconocer a Palestina como Estado en el Consejo de Ministros del 28 de mayo, tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Sumar. El anuncio se realizó durante el Pleno del Congreso de los Diputados, cumpliendo así con la promesa de reconocer al Estado palestino antes de julio.