
SEVILLA, 29 de julio. Un incendio en Aznalcóllar, en la provincia de Sevilla, ha sido controlado a medianoche de este lunes, y los esfuerzos se centran ahora en la fase final de liquidación del fuego.
El equipo del Plan Infoca informó a través de sus redes sociales que la situación ha sido estabilizada. Asimismo, se ha confirmado que el incendio en Constantina fue controlado a las 18:47 del mismo día. En ambos casos, un grupo de bomberos forestales junto con una autobomba continúan trabajando en la extinción definitiva.
En Constantina, el incendio se desató en un área conocida como Casas del Rebollar de la Virgen. Para combatirlo, se movilizaron dos aviones anfibios ligeros y uno destinado a coordinación, además de tres helicópteros, uno de ellos de gran capacidad. También intervinieron siete grupos de bomberos forestales, dos brigadas de extinción, tres expertos en operaciones y un agente del medio ambiente, así como cuatro camiones autobomba con sus respectivas dotaciones.
En cuanto al incendio de Aznalcóllar, que se produjo en las proximidades del núcleo urbano, el fuego ya había sido extinguido al poco tiempo después de las 20:00 horas. En su control se activaron cinco aviones, dos helicópteros, un camión autobomba, cinco grupos de bomberos forestales y dos brigadas de extinción.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.