Junta considera "previsibles" los veredictos en los casos de la mujer y el hermano de Sánchez: "Existen evidencias claras".

SEVILLA, 24 de septiembre.
El consejero andaluz de Justicia, José Antonio Nieto, ha emitido declaraciones contundentes este miércoles, refiriéndose a las recientes resoluciones judiciales que involucran a los familiares cercanos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Aunque admitió que estas decisiones eran “esperables”, también alegó que, según los implicados, no se consideran legalmente responsables.
En una charla mantenida con Canal Sur Radio y citada por Europa Press, Nieto comentó sobre la reciente decisión del juez Juan Carlos Peinado, quien ha ordenado que la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, junto a su asesora Cristina Álvarez y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, enfrenten un jurado popular por un supuesto delito de malversación de fondos públicos en relación a la contratación de una asistente de la Presidencia.
Un auto judicial al que tuvo acceso Europa Press ha establecido que los tres comparezcan en el juzgado el próximo sábado 27 de septiembre a las 18:00 horas para una audiencia preliminar.
José Antonio Nieto, argumentando sobre los desarrollos de la investigación, ha declarado que existe evidencia objetiva en la fase de instrucción que ha llevado a la justicia a estas decisiones “esperables”. Además, enfatizó que “no hay privilegios” en el proceso, haciendo hincapié en que el Gobierno no debe ver a los jueces como adversarios, a pesar de que algunos de ellos estén investigando a parientes directos del presidente Sánchez.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.