Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La estación de esquí de Granada cierra este viernes debido a vientos de 120 km/h.

La estación de esquí de Granada cierra este viernes debido a vientos de 120 km/h.

GRANADA, 4 de abril. La emblemática estación de esquí de Sierra Nevada, ubicada en el término municipal de Monachil, en el área metropolitana de Granada, se verá obligada a cerrar sus puertas este viernes ante las intensas ráfagas de viento, que han alcanzado velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora.

A pesar del cierre de las pistas de esquí, las áreas de Mirlo Blanco y Trineo, así como la pista de hielo, seguirán recibiendo a los visitantes, tal como ha informado Cetursa, la empresa pública responsable de la gestión de la estación. Esta comunicación se realizó a través de la página web de Sierra Nevada, donde también se detallan los procedimientos para la devolución de los forfaits adquiridos para el día de hoy.

En un primer momento, la apertura de las instalaciones was programada para las 12:00 horas, tras un retraso debido a las condiciones adversas. Se esperaba que, si las condiciones meteorológicas mejoraban, se pudieran habilitar hasta diez kilómetros de pistas. Sin embargo, la situación climática ha impedido que esto se materialice.

Es importante recordar que el pasado 20 de marzo, la estación ya tuvo que cerrar durante dos días consecutivos debido a las inclemencias del tiempo provocadas por el temporal Martihno, que trajo consigo rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora.