La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, ha visitado este viernes, en representación del Gobierno central, la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Sevilla para rendir homenaje a la artista María Jiménez. Montero destacó que Jiménez fue una "mujer libre con mayúscula" y un icono de la lucha por la autonomía de Andalucía.
En declaraciones a los medios de comunicación, Montero, quien compartía una cercana relación con Jiménez al haber nacido ambas en el barrio de Triana de Sevilla, acudió a la capilla ardiente en representación del Gobierno central para rendir homenaje a una artista inmortal, que seguirá siendo un referente a nivel nacional e internacional debido a su frescura, valentía y su espíritu rompedor como una mujer libre.
Montero destacó que Jiménez además fue una embajadora de Andalucía, representando el empuje y la capacidad de superación de esta comunidad. La cantante fue también un símbolo de la lucha por el autogobierno y la autonomía de la región, al reivindicar con fuerza su tierra frente al conjunto de España.
La ministra en funciones resaltó que Jiménez también denunció la violencia de género y mostró su apoyo al lema "Seacabó", que ahora se encuentra en boga debido al triunfo del equipo femenino nacional de fútbol.
Montero hizo hincapié en la pasión que Jiménez sentía por Andalucía y su lucha por la igualdad, que marcó su vida y abrió caminos en la sociedad.
"María Jiménez siempre estará con nosotros y en nuestra vida", expresó la ministra en funciones, quien subrayó que la artista siempre procuró superarse y defendió sus raíces. "Sevilla llora profundamente su pérdida", añadió.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.