Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno hace un mea culpa por el desacierto en la gestión del Bono de Alquiler ante la Junta

Moreno hace un mea culpa por el desacierto en la gestión del Bono de Alquiler ante la Junta

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha vuelto a pedir disculpas a los jóvenes afectados por la demora en la tramitación de las ayudas del Bono de Alquiler Joven por parte de la administración autonómica. Moreno ha afirmado que esta demora se debe a una equivocación en la elección de la figura administrativa encargada de gestionar las ayudas.

Moreno ha realizado estas declaraciones durante una atención a medios en Algeciras, tras inaugurar el Centro de Innovación UCA-SEA. Esta situación coincidía con las movilizaciones convocadas por la Plataforma de Afectados por el Bono Alquiler Joven en Andalucía, que exige eficacia y responsabilidad por parte de la Junta en la gestión de estas ayudas, que más de 17.000 jóvenes solicitaron en noviembre de 2022.

Según el presidente andaluz, el retraso en la tramitación de las ayudas se debe a un problema técnico importante. Moreno ha pedido disculpas a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes afectados, y ha destacado que este problema ha provocado la destitución de la jefa de servicio y ha exigido responsabilidades a quienes cometieron el error. Además, ha señalado que esperan poner en marcha las ayudas en un par de meses.

Juanma Moreno ha afirmado que la administración autonómica está trabajando rápidamente para solucionar el problema y ha asegurado que todos los beneficiarios recibirán la ayuda que les corresponde. Ha reconocido que se han cometido errores en la gestión administrativa, lo que ha causado el retraso, y ha expresado su deseo de resolver el problema en las próximas seis u ocho semanas.